EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Justo Arizapana, el reciclador que permitió descubrir el caso La Cantuta, sufre el fallecimiento de su madre

La Republica
Elizabeth Prado

La anciana acompañó a su hijo, afectado por un derrame cerebral, hasta el día en que cayó enferma. Ahora Justo se ha quedado solo.

Jacinta Vicente Trujillo falleció hoy día en la mañana a los 104 años. Su deceso se produjo en la localidad de Cajahuasi, en Yauyos. A pesar de su avanzada edad, brindó todo su amor y sus mejores cuidados a Justo Arizapana Vicente. Lo hizo hasta que sus fuerzas decayeron.

La anciana siguió a su hijo a todos los lugares a donde éste solía trasladarse para evitar un posible seguimiento del Grupo Colina, a quienes descubrió enterrando los restos de los ocho estudiantes y un profesor de la universidad La Cantuta, hecho que con valentía dio a conocer.

Jacinta Vicente ya no está. Justo se encuentra solo, enfermo y con muchas necesidades. Él vive en un lugar cercado y cubierto con plásticos, como hemos publicado anteriormente. Para que pueda tener una casita de emergencia construida con drywall, personalidades ligadas a derechos humanos han abierto la cuenta Nº 19336983105070 en el Banco de Crédito del Perú. Cualquier apoyo pueden hacerle llegar a esta cuenta.