Ministerio Público implementará uso de carpeta fiscal digital

Renzo Bambaren
19 08 2017 | 02:11h

La comisión que implementará esta iniciativa será liderada por el fiscal supremo Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos.

El Ministerio Público iniciará la implementación de la carpeta fiscal digital en la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur. El proyecto de digitalización cuenta con la aprobación del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Con esta medida, se mejorará la calidad, la transparencia y la celeridad de las investigaciones realizadas por los fiscales. También facilitará la transferencia y gestión de información entre las distintas instituciones del Estado.

PUEDES VER Ministerio Público espera desde junio documento sobre Keiko y Odebrecht 

La carpeta fiscal digital también permitirá que los ciudadanos hagan consultas a través de internet, que el acceso a la información sea de manera transparente y la reducción de los plazos de los procesos judiciales.

Los representantes del Ministerio Público sostendrán reuniones con sus homólogos del Poder Judicial con el fin de garantizar la articulación de la Carpeta Fiscal Electrónica y del Expediente Judicial Electrónico. El fin de ambas iniciativas es el mismo: beneficiar a la ciudadanía.

La comisión que implementará el proyecto de la Carpeta Fiscal Electrónica será liderado por el fiscal supremo Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos.