Minedu logra preacuerdo que será evaluado por profesores

La República
18 M08 2017 | 16:46h

En el segundo día de diálogo, el Ministerio de Educación llegó a un preacuerdo con profesores de todas las regiones el cual será puesto a consulta hoy a las 5:00 p.m.

Actualización

00:28 a.m.

 

00:07 a.m.  

 

00:03 a.m.  Congresista Jorge del Castillo comunica sobre preacuerdo con profesores

10: 33 p.m. Maestros de Piura llegan a un acuerdo con el Ministerio de Educación y deciden levantar la huelga en la región.

PUEDES VER Minedu llega a acuerdo con Piura y avanza diálogo con demás regiones

8:04 p.m. A través de twitter, el Ministerio de Educación informó que se viene realizando la reunión con la participación de algunos congresistas.

6:20 p.m. La ministra de Educación, Marilú Martens, reinicia el diálogo con los dirigentes del magisterio con el fin de buscar soluciones y levantar la huelga.

Información previa

Tras casi 12 horas de diálogo ininterrumpido, la titular del Ministerio de Educación, Marilú Martens, y una delegación de dirigentes de los profesores aún no han llegado a un acuerdo para ponerle fin a la huelga magisterial, que lleva más de 60 días. No obstante, se conoce que este sábado retomarán la reunión desde las 5 p. m.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Educación sostuvo que seguirá conversando con los maestros para garantizar que se reanuden las clases a nivel nacional. 

PUEDES VER Avanza acuerdo entre docentes y el Ministerio de Educación

"Hoy seguiremos trabajando para concretar los acuerdos con los docentes y así garantizar que nuestros alumnos vuelvan a clases", publicó.

Ayer desde las 4 de la tarde, el Ministerio de Educación (Minedu) recibió a dos delegaciones de maestros: un grupo encabezado por el presidente del Comité Nacional de Lucha de las bases regionales del Sutep, Pedro Castillo Terrones; el otro, por dirigentes de las bases regionales de Arequipa y Piura. El primero fue atendido por una comisión del Congreso, mientras que el segundo dialogó con la ministra Martens.

Cabe señalar que a la cita acudieron representantes de todas las bancadas parlamentarias, excepto de Fuerza Popular. Los legisladores involucrados en el diálogo fueron Vicente Zeballos (Peruanos por el Kambio), Edmundo del Águila (Acción Popular), Wilbert Rozas y Zacarías Lapa (Frente Amplio), César Villanueva (Alianza para el Progreso), Jorge del Castillo (Apra) y Tania Pariona (bloque Nuevo Perú).

Ante ello, Martens también agradeció a los congresistas por su participación para "lograr restablecer el servicio educativo en el país".