Minjus precisa que nueva procuradora no defendió empresas vinculadas a Lava Jato

Michael Machacuay
18 08 2017 | 02:13h

Silvana Carrión fue designada como procuradora ad hoc adjunta para el Caso Odebrecht en base a sus méritos académicos y experiencia. También se la cuestiona por su simpatía con el fujimorismo.

El Consejo de Defensa Jurídica del Estado aclaró mediante un comunicado que la nueva procuradora ad hoc para el Caso Odebrecht, Silvana Carrión Ordinola, no defendió a empresas vinculadas al Caso Lava Jato.

De acuerdo a la hoja de la vida de la abogada, se desempeñó en el ámbito privado en el estudio jurídico Azabache Caracciolo Abogados hasta enero del presente año. En este buffet, según el pronunciamiento, no llevó un caso relacionado al escándalo de corrupción.

PUEDES VER: Caso Odebrecht: nueva procuradora adjunta simpatiza con el fujimorismo

Otro cuestionamiento contra Carrión Ordinal apunta a la defensa en el 2014 para archivar un proceso judicial seguido contra los miembros de las familias Sánchez Paredes, Sánchez Alayo y al menos 8 empresas.

“Respecto a la defensa de la Sra. Blanca Sánchez Príncipe, la fiscalía que siguió el caso no encontró vinculación de los hechos, excluyéndola del mismo. Finalmente, en abril del 2014, la Sala Penal Nacional dispuso el archivo definitivo del caso”, añadió el CDJE.

En otro punto se remarca que la funcionaria pasó un proceso de evaluación y fue elegida en base a sus méritos académicos y experiencia profesional vinculada al área penal económica.

“Durante su desempeño en la Procuraduría Anticorrupción, en el área de recuperación económica, logró en el periodo de marzo a agosto del 2017, elevar en más de 100% el cobro de la reparación civil”, sostiene el Ministerio de justicia.

La procuradora ad hoc no aparece afiliada a ninguna agrupación política, aunque militó en Renovación Nacional y el Partido Popular Cristiano (PPC). También se conoció que simpatiza con el fujimorismo.