Caso Odebrecht: nueva procuradora adjunta simpatiza con el fujimorismo

La República
17 M08 2017 | 22:29h

El Ministerio de Justicia designó a Silvana América Carrión Ordinola para asumir la defensa del Estado en los casos relacionados a la constructora brasileña, que también vincula a Keiko Fujimori

Silvana América Carrión Ordinola fue nombrada como la nueva procuradora ad hoc adjunta para el caso Odebrecht, según una resolución suprema, publicada este viernes en el Diario Oficial El Peruano, que está firmanda por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el primer ministro Fernando Zavala y la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

Carrión Ordinola es abogada de profesión y tiene estudios de maestría, post grado y especialización en derecho penal en Perú y España. Y, según su cuenta de Facebook, sería simpatizante del fujimorismo, en especial, del actual presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta.

PUEDES VER Caso Odebrecht: Ejecutivo designa a nueva procuradora ad hoc adjunta

La magistrada que, desde enero de este año, se desempeñaba como abogada coordinadora en la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción; ahora, asumirá la defensa del Estado en los casos que investigan los pagos de coimas y sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a políticos y altos funcionarios peruanos entre el 2004 y 2015.

Captura

Como se sabe el Ministerio Público se encuentra a la espera de la anotación en la agenda electrónica de Marcelo Odebrecht sobre Keiko Fujimori, luego de que las autoridades brasileñas confirmaran que dicha nota sí existe y que data entre finales del 2010 e inicios del 2011.
 
Por otro lado, durante 16 años, Silvana Carrión trabajó en Azabache Caracciolo Abogados, donde ejerció la defensa de las familias Sánchez Paredes y Sánchez Alayo. Este estudio de abogados defendió a Rosa Sánchez Príncipe, hija de Perciles Sánchez, quien fue asesinado en 1991 luego de que el Poder Judicial lo absolviera de un proceso por tráfico de drogas.