El lunes fiscales recién irán a Brasil por más información del caso “Lava Jato”

Redaccionlr
17 Aug. 2017 | 18:00h

Dentro de tres días el fiscal supraprovincial anticorrupción Hamilton Castro y el fiscal especializado en lavado de activos Germán Juárez viajarán a Brasil con el fin de recabar mayor información sobre actos de corrupción vinculados al Perú en el caso Lava Jato.

Los fiscales se dirigirán a la Procuraduría de Brasilia donde se encuentra la documentación que fue incautada en las oficinas de la empresa constructora Odebrecht, así como las declaraciones de los principales ex directivos de la empresa.

La visita de los fiscales peruanos fue coordinada el pasado 10 de agosto, durante la video conferencia con el procurador de Curitiba, Orlando Martello.

En dicho encuentro los fiscales podrán revisar el testimonio de tres ex ejecutivos de la constructora Odebrecht, quienes también estarían al tanto de "donativos" realizados a candidatos presidenciales en las últimas elecciones del Perú, entre ellos el ex director para América Latina y Angola Luiz Mameri, de quien Jorge Barata debió recibir la conformidad para la entrega de dinero a los candidatos.