Kuntur Wasi justifica pagos a proveedor: “Aquí no hay empresa fantasma”

Michael Machacuay
14 Ago 2017 | 22:07 h

Fiscalía sospecha que transferencias a empresa Proyecta y Construye sea para ocultar presuntos pagos de “donativos”. Kuntur Wasi explica que son por servicios de ingeniería.

José Balta, gerente general de Kuntur Wasi, rechazó que la empresa Proyecta y Construye, registrada como uno de sus proveedores, sea una compañía “fantasma” para supuestamente ocultar el pago de “donativos”.

El ejecutivo respondió así a las sospechas que tiene la fiscalía respecto a una posible concertación para obtener la concesión del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco. Según aseguró, esas transferencias se realizaron por servicios de ingeniería.

PUEDES VER: Investigan si Kuntur Wasi utilizó empresa para efectuar “donativos”

"Aquí no hay una empresa fantasma que tiene 150 empleados desde hace cuatro años. (...) Hay una ingeniería que consta de 26 mil páginas, que está archivada en Ositran y en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, señaló en diálogo con El Comercio.

“Como ellos (la fiscalía) no han terminado de revisar, no saben que las valorizaciones en las cuales han hecho referencia de pagos son por una ingeniería. La ingeniería no aparece del cielo, hay que trabajarla", añadió Balta.

Anoche un informe periodístico reveló que durante el allanamiento en marzo pasado a las oficinas de Kuntur Wasi, el fiscal José Domingo encontró información de Proyecta y Construye, a quien el consorcio transfirió S/28 millones sin justificación.

José Balta señaló en este sentido que dicha empresa se creó en el 2011 y pertenece al grupo de Kuntur Wasi, por ello, dijo, comparten accionistas y algunos funcionarios. Así, recalcó que los pagos realizados son lícitos por un servicio prestado.

“Hay una ingeniería detrás que respalda ese pago y muchos otros. Aquí no hay ningún acto de corrupción. Es un pago por un servicio prestado. Son dos empresas del mismo grupo y eso no está mal. Así funciona el negocio", sentenció.
 

Lazy loaded component