Ministra Marilú Martens confirma que este miércoles 16 acudirá al Congreso

La República
13 Ago 2017 | 18:52 h

La titular del Minedu aceptó la invitación de la comisión de Educación para explicar la huelga de profesores y su desempeño frente a las protestas del magisterio.

La titular del Minedu, Marilú Martens, confirmó que este miércoles 16 asistirá a la comisión de Educación del Congreso para responder por los cuestionamientos a su sector en torno a la huelga de los profesores. 
 
"Acepto este pedido para poder dar información sobre todo lo acordado en la huelga y las acciones tomadas por el Ministerio de Educación, además de todos los avances que hemos tenido sobre todos los otros temas que viene trabajando el Minedu", declaró.

PUEDES VER Comisión de Educación citó a la ministra Martens por huelga de maestros

Desde el Cusco, a donde acudió para supervisar el reinicio de clases, la ministra de Educación reafirmó el compromiso del Gobierno de entablar diálogo con los maestros y atribuyó a ello el hecho de que se haya recibido en Palacio a una facción del magisterio cuestionada por sus presuntas motivaciones políticas.

"El presidente y el Gobierno tienen una política de diálogo abierto, una cercanía muy grande hacia el pueblo, hacia nosotros y lo que él ha querido es escuchar los pedidos de los profesores. Los docentes lo han valorado y se han sentido escuchados", agregó en diálogo con Canal N.

Esta mañana, y como primer acuerdo, la comisión de Educación aprobó convocar a la ministra del sector de urgencia y por unanimidad.

Los miembros dicho grupo legislativo, presidido por la fujimorista Paloma Noceda, coincidieron en que era necesaria la presencia de Martens para que explique todo lo que el gobierno está haciendo para solucionar la huelga, la cual se extiende por más de cincuenta días. 

Dicha medida de fuerza es seguida por un sector de miembros del Sutep quienes demandan el aumento de sus remuneraciones. El Gobierno se comprometió a adelantar el aumento a diciembre del presente año, fecha en que ningún maestro percibirá menos de S/ 2000.