LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Ratifican absolución en el caso Petroaudios

Redaccionlr

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirmó la sentencia que absolvió al ex ministro aprista Rómulo León Alegría, al ex presidente de Petroperú César Gutiérrez y a otros siete funcionarios en el marco del caso denominado Petroaudios.

El tribunal coincidió con lo resuelto por la Tercera Sala Penal Liquidadora, que concluyó que los denominados Petroaudios y los correos electrónicos de la computadora personal de Rómulo León no podían ser considerados como prueba por haber sido obtenidos ilícitamente.

Los procesados fueron acusados de haber entregado cuatro lotes petroleros a la empresa noruega Discover Petroleum International a cambio de sobornos.

A pesar de que la Fiscalía Superior pidió siete años de cárcel para León Alegría y seis años para los demás implicados, el fiscal supremo en lo penal Pedro Chávarry se pronunció por la ratificación de la sentencia absolutoria dado que las grabaciones que probarían el delito fueron obtenidas de manera ilegal.