PPK pide un “entendimiento” en Venezuela para cerrar la Asamblea Constituyente

Michael Machacuay
8 Aug. 2017 | 01:51h

Jefe de Estado señaló que la crisis en el país llanero ha provocado que postule a “la última lona económica”. También exhortó al gobierno de Maduro a liberar a los presos políticos.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, hizo un nuevo llamado al gobierno de Nicolás Maduro para llegar a un “entendimiento” que permita cerrar la Asamblea Constituyente que instaló de forma ilegal.

Desde Moquegua, el jefe de Estado sostuvo que la crisis política que atraviesa el país llanero ha derivado en el detrimento de su economía y agrava la situación humanitaria de los venezolanos.

PUEDES VER: Venezuela niega que Constituyente dificulte vuelta al orden democrático

"Venezuela está ya en la última lona económica. Lo que necesitamos es un entendimiento para que el gobierno actual suelte a los presos políticos y cierre esta Asamblea Constituyente ilegal", declaró a la prensa.

Posteriormente Kuczynski informó que se dirige al Palacio Torre Tagle para participar en la reunión de cancilleres de la región que se reúnen a estas horas en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En total son 14 diplomáticos de los países como Colombia, Chile, Brasil, México, Argentina, Canadá, entre otras naciones, que evalúan una respuesta que restaure la democracia en la patria de Bolívar. 

En la víspera el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, adelantó que una posibilidad es la creación de un grupo de seguimiento para apostar por la negociación con el régimen de Maduro, en pos de superar los actos de violencia que se registran todos los días.