Cerca de 5 mil docentes firmaron padrones de inscripción de Movadef

Renzo Bambaren

El Ministerio del Interior cotejó los datos de los docentes con el padrón que entregó Movadef al Jurado Nacional cuando pretendía inscribirse como partido político.

El viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, informó que son cerca de 5 mil docentes los que firmaron el padrón con el que Movadef pretendía inscribirse como partido político y que fue entregado al Jurado Nacional de Elecciones.

El Ministerio del Interior realizó un cotejo entre las personas firmantes de dicho padrón y el censo nacional de docentes. 

 PUEDES VER Asesora de congresista fue captada brindando discurso político a docentes en huelga

"Hay cerca de 5 mil profesores, 4 mil 819 para ser exactos, que han firmado el padrón de adherentes de Movadef en su pretensión por convertirse en partido político. Tenemos cerca de 5 mil profesores que siguen la línea de estrategia política de un grupo terrorista", dijo Vargas en un reportaje de Cuarto Poder.

Por su parte, Manuel Fajardo, secretario general del Movadef y abogado de Abimael Guzmán, no negó que su movimiento político viene apoyando la huelga de los docentes en las distintas regiones.

"El Movadef es una fuerza que apoya la huelga. No tengo conocimiento que dirija la huelga. Hasta donde yo puedo llegar es decirle que los del Movadef tenemos el derecho y la obligación de apoyar una lucha del pueblo. Esta es una lucha del pueblo", manifestó.

Lazy loaded component