Pilar Nores acepta haber recibido donativo de constructora Odebrecht

Redaccionlr
05 Ago 2017 | 14:02 h

Registros. Odebrecht entregó US$ 35,000 a ONG Instituto de Trabajo y Familia.

La ex primera dama del gobierno aprista, Pilar Nores , reconoció haber recibido 35 mil dólares como donativo de la empresa brasileña Odebrecht.

Nores explicó a través de una entrevista radial, que el dinero fue entregado a su ONG Instituto Trabajo y Familia, mediante una donación de 20 mil dólares en el 2006 y tres cheques de 5 mil dólares cada uno durante 2010.

PUEDES VER Alan García defiende donación de Odebrecht para ONG de Pilar Nores

La donación de 2006 se realizó a nombre de la razón comercial 'Odebrecht Perú Ingeniería y Construcciones S.A.C.', mientras que las de 2010 se hicieron bajo el nombre de 'Concesionaria Iirsa Norte S.A.', 'Concesionaria Interoceánica Sur–Tramo 2 ' y 'Concesionaria Interoceánica Sur – Tramo 2 S.A.'

La ex primera dama rechazó que el dinero haya servido para financiar su ONG dado que el monto aportado equivale tan solo al 0.1 por ciento de los 30 millones de dólares que el instituto ha ejecutado en ayuda social.

Nores manifestó que el aporte de Odebrecht, comparado con los donativos que le hicieron otras empresas, fue "ridículo y hasta vergonzoso. Casi ofensivo".

A través de su cuenta en Twitter, Alan García, defendió a su ex esposa y afirmó que ese ataque se debe a la "desesperación de mis enemigos que ofenden a la Sra. Pilar".