Fiscal de la Nación: "No escogemos a quién investigar"

Maria Alvarez

@larepublica_pe

02 Ago 2017 | 18:56 h

Pablo Sánchez, titular del Ministerio Público, indicó que la diferencia entre las investigaciones a Ollanta Humala y Keiko Fujimori se debe a la contundencia de las pruebas que se manejan.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, negó presiones políticas al investigar los sobornos de Odebrecht a los funcionarios peruanos y dijo que el Ministerio Público no tiene preferencias en las indagaciones a funcionarios.

Sánchez indicó que la diferencia entre las investigaciones a Ollanta Humala y Keiko Fujimori se debe a la contundencia de las pruebas que se manejan.

PUEDES VER Fiscal sobre Humala y Heredia: “Estamos cerca de la acusación penal”

“No tenemos preferencias, no escogemos a quién investigar, las investigaciones son sobre hechos y sobre la base de la prueba se hace la investigación, si tenemos pruebas suficientes para iniciar la investigación lo haremos”, dijo.

En declaraciones a Sin Reservas, programa de la Fiscalía, afirmó que respeta las opiniones que se generan en relación al caso.

El presidente del Ministerio Público reiteró que no existe algún tipo de presión política sobre los fiscales que están a cargo de las investigaciones.

“En todo el tiempo que trabajé yo no he recibido ningún tipo de presión política, no lo hubiera aceptado tampoco”, manifestó.