Política

Odebrecht: "No somos responsables de salida de procuradoras"

Maria Alvarez

Director de Odebrecht dijo que las empresas peruanas involucradas en los proyectos actuales de Odebrecht no conocían sobre las coimas.

Mauricio Cruz, director de Odebrecht, señaló que su empresa no es responsable de la salida de Katherine Ampuero de la Procuraduría y de Julia Príncipe de la Defensa Jurídica del Estado.

En declaraciones a RPP, indicó que “no existe ninguna posibilidad de que la empresa pudiera sacar o botar a alguien, porque nosotros no tratamos directamente con ningún político”.

PUEDES VER Alan García tras declarar por caso Odebrecht: "A mí nadie me compra"

Cruz dijo que cuando se reunió con Ampuero, ella le preguntó por el monto que habían pensado ofrecer como reparación al Estado peruano.

Explicó que la cifra fue extraída de la cifra total de reparación que la justicia de Estados Unidos y Brasil determinaron para todos los países de la región donde Odebrecht pagó coimas.

Cruz comentó que para Ampuero el monto era irrisorio y solicitó el pago de una reparación de 2 mil millones de soles.

Asimismo, sostuvo que la constructora pagaba sobornos porque las autoridades lo pedían. En Cusco su empresa entró a un concurso en el que perdió la licitación porque no quiso pagar, según dijo.

Sobre la presencia de Odebrecht en el proyecto Olmos, afirmó que ellos solo quieren vender su parte para pagar a los acreedores.