Presidente participó en ceremonia de acción de gracias por Fiestas Patrias

Redaccionlr
29 07 2017 | 13:00h

Antes de acudir a la Parada Militar, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, acudió a la XII Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, organizada por las Iglesias Evangélicas del país en Lince.

La ceremonia tuvo como finalidad mostrar gratitud a Dios por sus bendiciones e interceder por las autoridades que gobiernan el país así como por el pueblo peruano, indicó la secretaria de prensa de la Casa de Gobierno.

Kuczynski estuvo acompañado por los vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, y por la primera dama, Nancy Lange.

Entre las autoridades presentes también estuvo el titular del Congreso, Luis Galarreta, así como parlamentarios de distintas bancadas, miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en el país y diferentes alcaldes limeños.

El jefe del Estado fue recibido por el pastor Christian Scheelje y la ceremonia estuvo a cargo del pastor Miguel Bardales.

La asistencia de Kuczynski a la Ceremonia de Acción de Gracias fue instituida por el Decreto Supremo 079-2010-PCM y modificada por el Decreto Supremo 069-2017-PCM, como parte de las actividades por Fiestas Patrias.

También estuvieron presentes los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; Justicia, Marisol Pérez Tello; Interior, Carlos Basombrío; Energía, Cayetana Aljovín; y Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli.

Adicionalmente, los titulares de Ambiente, Elsa Galarza; Mujer, Ana María Choquehuanca; Agricultura, José Manuel Hernández; Salud, Patricia García; Educación, Marilú Martens; Trabajo, Alfonso Grados; Vivienda, Edmer Trujillo; Cultura, Salvador del Solar; Producción, Pedro Olaechea; y Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.

No participó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; tampoco el titular de Defensa, Jorge Nieto.

Concluida la ceremonia ante centenares de ciudadanos, a la primera dama le entregaron un ramo de rosas, mientras que tanto Kuczynski como Galarreta recibieron una Biblia como obsequio de las Iglesias Cristianas Evangélicas.

La clave

  • Se debe precisar que la primera Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú tuvo lugar el 30 de julio del 2006, aunque en dicha oportunidad aún no tenía carácter oficial. Hoy forma parte de las actividades oficiales mediante decreto supremo y por primera vez se llevó a cabo el 29 de julio.