VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Venezuela: Queman material electoral en protesta contra Asamblea Constituyente

Renzo Bambaren

En distintas localidades de Venezuela siguen aumentando los actos de protesta en contra de la Asamblea Constituyente convocada por el chavismo para este domingo.

A pocas horas del inicio de la Asamblea Constituyente, la ciudadanía venezolana sigue realizando actos de protesta en señal de rechazo. Esta vez, en el municipio venezolano de Queniquea, en la zona oeste, un grupo de vecinos incendió cédulas de votación, cajas y demás material electoral que debía ser usado este domingo.

La diputada de oposición Gaby Arellano publicó en su cuenta de twitter varias imágenes y videos de lo sucedido en el Estado de Táchira. Según explicó Arellano, en el distrito de Cárdenas, la población ha inhabilitado varios centros electorales y las autoridades habrían decidido utilizar un coliseo para las votaciones.

PUEDES VER Nicolás Maduro asegura que “estuvo a punto de llegar a un acuerdo con la oposición”

Según informan tuiteros de Venezuela, en la localidad de Tovar, en el Estado de Mérida, decenas de personas también ingresaron a los locales electorales para incinerar el material que se pretendía utilizar este domingo. Esto sucedió en la escuela Ananías Avendaño.

Hasta el momento se suman más de 109 personas fallecidas producto de las protestas iniciadas en abril pasada en contra de la Asamblea Constituyente convocada por el chavismo. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha llamado a la población a seguir realizando protestas para evitar que Nicolás Maduro logre cambiar la Constitución y refundar el Estado venezolano.