- Fiscalía no encontró a Yenifer Paredes en Palacio
Política

Arzobispado de Lima se pronuncia tras queja de Carlos Bruce sobre invitación al Te Deum

Renzo Bambaren

A través de un comunicado, la institución eclesiástica deslindó responsabilidad luego de que el parlamentario Carlos Bruce no haya sido invitado a asistir a la tradicional misa de Fiestas Patrias.

A través de las redes sociales, el Arzobispado de Lima emitió un comunicado en el que deslindó cualquier responsabilidad luego de que el parlamentario Carlos Bruce no fuera invitado a la tradicional misa y Te Deum celebrada esta mañana en la Catedral de Lima.

Según indicaron, las invitaciones a las autoridades del Estado están a cargo de la Dirección General de Protocolo y Ceremonia del Estado, órgano del Ministerio de Relaciones Exteriores. Reponsabilizaron a esta cartera de la organización del evento.

PUEDES VER Fiestas Patrias: Así se desarrolla la tradicional misa y Te Deum en la Catedral [FOTOS]

También explicaron que el Arzobispado de Lima solo acredita a los periodistas para ingresar a la Catedral de Lima. Incluso revelaron que el mismo equipo de la Catedral de Lima y el Arzobispado son sometidos a un proceso de acreditación.

Esta mañana, el congresista Carlos Bruce publicó en sus redes sociales una foto en la que indicó que no había sido invitado al Te Deum. "Por primera vez desde que soy servidor público no he sido invitado al Te Deum. Al menos ya puedo dejar de asistir sin ningún cargo de conciencia", escribió.

En otra imagen, Bruce criticó la falla del protocolo por brindarle asiento al cardenal Juan Luis Cipriani en el lugar donde se sentaron el presidente del Poder Judicial, del Tribunal Constitucional y del Consejo Nacional de la Magistratura durante el discurso del presidente Pedro Pablo Kuczynski.