Levantarán estado de emergencia en más de 15 distritos del Vraem

Redaccionlr

redaccionlr@glr.pe

23 Jul 2017 | 18:00 h

Más de 15 distritos ayacuchanos del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) saldrán del estado de emergencia y se reintegrarán al orden democrático este año, según informó el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

Indicó que esta medida representa un avance sustancial en las acciones de pacificación de dicha zona, en la que todavía opera el narcoterrorismo.

“Ya son vestigios que quedan del fenómeno terrorista, pero estamos trabajando y lo tenemos bastante acotado. El tema de la pacificación, la violencia terrorista y el propio narcotráfico no son fenómenos que solo se puedan resolver con tareas militares, sino que supone un esfuerzo de desarrollo para que las necesidades de la población sean atendidas”, sostuvo.

Nieto explicó que las Fuerzas Armadas han desarrollado un trabajo conjunto en el Vraem, orientado al objetivo de la pacificación.

Además indicó que este mes se han desarrollado trece Operaciones de Intervención Multisectorial en beneficio de las poblaciones más pobres del Vraem, atendiendo a más de 60 mil personas con servicios de salud y programas sociales del Estado.