Ollanta Humala recibió visita de Freddy Otárola e Ilan Heredia

Renzo Bambaren

@larepublica_pe

21 Jul 2017 | 21:27 h

El cuñado del expresidente evitó hablar con la prensa. A su salida, Otárola aseguró que Humala se encuentra "trabajando por el partido".

Durante la mañana de este sábado, el expresidente Ollanta Humala recibió la visita de su cuñado, Ilan Heredia, y del exministro de su gobierno Fredy Otárola. Mientras Heredia evitó declarar a la prensa, Otárola aseguró que de que "el abuso se va a revertir".

“Estamos viniendo a visitar al presidente. Estamos seguros que el abuso se va a revertir y que el Poder Judicial va a demostrar autonomía. Ese abuso nos ha unido, ha consolidado el partido. Hoy tenemos un evento nacional. Definitivamente se ha logrado cohesionar al partido y acelerar el proceso de consolidación”, declaró el exministro de Justicia.

PUEDES VER Pedraza sobre Ollanta Humala y Nadine Heredia: "Esta lucha no solo es jurídica, también es política"

Tras su salida del penal, Otárola dio detalles de su conversación con el expresidente Ollanta Humala y aseguró que este está trabajando en "actualizar la ideología del partido para el nuevo Perú".

“Cuando lo vi me dijo: ‘Yo estoy trabajando, ¿qué haces acá? ¡A trabajar por el partido!’. Y ahí estamos yendo”, reveló.

Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia cumplen una orden de 18 meses de prisión preventiva dictadas en su contra por presunto lavado de activos. La defensa legal de la expareja presidencial ha apelado la decisión y aún hay chance que esta sea revocada en una sala superior.