MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Política

Abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia descarta peligro de fuga

Michael Machacuay

Fiscalía solicitó prisión preventiva para la expareja presidencial por dos delitos. En este sentido su abogado aseguró que sus patrocinados permanecerán en Lima.

Julio Espinoza, abogado del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, descartó peligro de fuga de sus defendidos después que el fiscal Germán Juárez solicitara prisión preventiva en su contra.

Afirmó que la expareja presidencial permanecerá en Lima, ciudad donde se encuentran radicando. Ambos se encuentran bajo medidas de comparecencia restringida, orden que los obliga a reportarse ante el Poder Judicial.

PUEDES VER: Mañana se evaluará pedido de prisión preventiva contra Humala y Heredia

“Los señores Humala y Heredia se encuentran en la ciudad de Lima, realizando sus actividades. Ellos están radicando acá, no hay ningún elemento para considerar (que ellos se irán de la ciudad), en los siguientes días, ellos permanecerán en Lima", declaró el letrado a “El Comercio”.

Sobre si Humala y Heredia asistirán a la audiencia donde el juez Richard Concepción Carhuancho evaluará la solicitud del fiscal de lavado de activos, Espinoza comentó que “no es una obligación” que ellos estén presentes, 

En otro momento sostuvo que, a su parecer, las declaraciones que brindó Marcelo Odebrecht, expresidente de la cuestionada constructora brasileña, no pueden ser un punto central en los argumentos para evaluar la prisión preventiva.

“En la conferencia de prensa que dio la fiscalía la semana pasada, el propio fiscal Juárez dijo, literalmente, que la declaración de Marcelo Odebrecht, había que tomarla con reserva. No creo que ese sea un elemento central de su requerimiento", expresó.

Cabe anotar que el mandamás de Odebrecht aseveró haber aportado US$3 millones para la campaña del Partido Nacionalista en el 2011 a pedido del Partido de los Trabajadores. Estas transferencias se hicieron a través de Jorge Barata, según su declaración. 
 

Lazy loaded component