Consejeros piden anular concurso CAS al detectarse presunto nepotismo

4 May 2017 | 16:19 h

Carlos Villacorta
Tumbes

Consejeros regionales que integran la Comisión de Desarrollo Social recomendaron al gobernador de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, la nulidad del concurso por Contratos Administrativos de Servicios (CAS) de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y del Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) II-2, que se realiza desde febrero pasado.
Sin embargo, el gobernador  al parecer no tiena la intención de anular el proceso. Según declaró, “el hecho de que a dos o tres personas se les detecte irregularidades no tiene sentido que nuevamente se convoque las plazas. No hay razón de ser, no se realizará un nuevo concurso”.
Con el informe 01-2017, la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional hace el pedido de nulidad del concurso público basándose en la investigación que realizó  la Defensoría del Pueblo de Tumbes.
Según dice el informe, se constata que en el concurso de plazas laborales de la Dirección Regional de Salud y del Hospital Jamo II-2 existieron vicios calificados como subsanables. El representante del organismo defensorial, Abel Chiroque Becerra, afirmó que se detectaron cinco casos de  presunto nepotismo en el nosocomio.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Wanrre Reyes López, adelantó a La República que las supuestas irregularidades ya fueron derivadas al Ministerio Público para que se inicien las investigaciones y se sancione a los funcionarios que resulten responsables.

Te puede interesar