En el sur, dirigentes y viejos políticos se perfilan como candidatos a las elecciones

Alistan motores. En Puno ya iniciaron las pintas para promocionar a candidatos a principales cargos. Los voceados para Arequipa, Cusco y Moquegua son "viejos" conocidos.

 

Alistan motores. En Puno ya iniciaron las pintas para promocionar a candidatos a principales cargos. Los voceados para Arequipa, Cusco y Moquegua son "viejos" conocidos.

 

A un año y medio de las elecciones regionales y municipales, en el sur varios personajes ya se perfilan como candidatos a los principales cargos.
 
Walter Aduviri, quien afronta un proceso judicial por disturbios y otros delitos por el “Aimarazo”, aspiraría al sillón regional de Puno. Postularía por el movimiento Mi Región. En las afueras de la ciudad, varios simpatizantes realizan pintas para promocionarlo.
 
 
El minero informal Alexander Flores Pari también se lanzaría al ruedo electoral. Poder Andino es el camiseta política que lo postularía.
 
También está César Quispe Calsin, que aspirará al mismo puesto por el partido Más Democracia. Sus seguidores también hacen pintas en varias provincias. 

Voceados en Arequipa

El actual alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, del movimiento Arequipa Renace (AR), suena fuerte para que postule al Gobierno Regional de Arequipa (GRA). El excongresista Gustavo Rondón también está voceado a este cargo. Rondón, actual gerente de Salud, sería la principal carta electoral del movimiento Juntos por el Desarrollo de Arequipa.
 
Javier Ísmodes, quien en las elecciones pasadas quedó en segundo lugar de las preferencias a la Región por AR, podría presentarse otra vez. Sin embargo, en AR se especula que postule a la alcaldía provincial. 
 
Otro voceado para la comuna de Arequipa es el alcalde del distrito de Alto Selva Alegre, Omar Candia. El exárbitro Víctor Hugo Rivera también intentará probar una vez más. En tanto, Elvis Delgado, alcalde del distrito de Yanahuara, no descartó candidatear a la provincial con un movimiento independiente.  

CALIENTAN EN CUSCO

El nombre de Jean Paul Bevanente García empezó a inundar las redes sociales como futuro candidato al Gobierno Regional Cusco. Benavente sería la carta de presentación de Acción Popular. También se vocea el nombre del exalcalde cusqueño Luis Florez García como candidato regional. Este salió de la comuna con un nivel de popularidad bastante alto, cosa que aún se mantiene en algunos sectores, pese a las denuncias que hay en su contra. 
 
A la alcaldía provincial postularían el exaprista Víctor Boluarte. También se vocea a algunos actuales alcaldes distritales.

CONOCIDOS EN MOQUEGUA

Los que se perfilan en Moquegua, en su mayoría, son viejos políticos. Entre los posibles aspirantes al sillón del Gobierno Regional está el exlíder del “Moqueguazo”, Zenón Cuevas Pare, el exfujimorista Dante Zubia Cortez, Alejandro Mamani y el excongresista Washington Zeballos Gámez. 
 
Para la Municipalidad de Mariscal Nieto aspirarían Carlos Huapaya, Graciela Manchuria, Johan Flores y otros.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO