lo último sobre politica

El MTC revisa la puntuación de Corea, ganador en la puja para la dirección técnica del aeropuerto de Chinchero. Hubo observaciones de la Contraloría. ¿Se voltearán los resultados en favor de España o Canadá?

Decisiones. Fujimorismo promovía a Olaechea, pero este no convencía a facción de provincianos. Salaverry apuntaba a formar un nuevo grupo. Bancadas a la expectativa para decidir a quién apoyar.

Desidia. Ayer el Pleno iba a debatir tres dictámenes sobre reforma política, pero el fujiaprismo promovió censurar a Daniel Salaverry. Al final solo se aprobó un proyecto de ley porque Rosa Bartra se negó a sustentar los otros dos. Faltan dos días y cinco iniciativas del Ejecutivo están pendientes de votación. Aunque eso no parece preocuparle a Fuerza Popular, pues presentarán hoy otra moción contra su exvocero por denuncia de Janet Sánchez.

“Nunca lo encontró: ni ahora. Sus restos jamás han aparecido, así como los de 20 mil peruanos que deberían constituir escándalo nacional”

“El 85% de los parlamentarios fujimoristas son independientes, y pedirles que voten porque los dejen sin chamba provocaría una insurrección interna”

El mensaje del 28 de julio y un nuevo rumbo para la economía peruana.