Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones

Castillo cree que él viene del espacio

Ingeniosas frases para la histeria política peruana.

Si encuentran un hermano mío enlodado en la corrupción, que se vaya adentro. Y si mis padres están enlodados, que se vayan adentro. Porque venimos criados desde el espacio con las uñas cortadas. Y si hay algún dirigente, alguno que se hace pasar por una familia, inmediatamente deben purgar su propia, debe ser castigado con el mismo peso de la ley. Pedro Castillo.

Presento renuncia irrenunciable al grupo parlamentario Podemos. Nueva ministra de la Mujer, Heidy Juárez.

Prácticamente secuestrado en el país, sin poder salir ni relacionarse con el mundo, no es normal lo que está pasando. Alejandro Salas sobre Castillo.

Examinen la hoja de vida mía y la de la fiscal de la Nación, y determinen quién debe ser investigado y quién debe ir a la cárcel. ¿Ella o yo? Aníbal Torres Vásquez.

La ultraderecha y los medios han logrado que el Poder Judicial criminalice la política, algo nuevo que no pasó en gobiernos anteriores. Sinesio López.

La derecha en el Perú se ha convertido en una oposición desleal, pero con más rabia y convicción y tal vez con más poder en estos años. Jo-Marie Burt.

El Palacio es del pueblo, cierren el Congreso de inmediato. Lourdes Huanca, allegada a Castillo, con su anuencia.

Si no somos respetuosos con la voluntad del pueblo, tomaremos algunas medidas. Pedro Castillo sobre lo anterior.

El papel de víctima de Castillo tiene un límite. Alonso Cueto.

A Pedro Castillo le han inculcado la fantasía autoritaria de cerrar el Congreso. Viene jugando con eso desde hace por lo menos un año. Mirko Lauer.

Estamos a puertas de un autogolpe, porque se pretendería disolver inconstitucionalmente el Congreso. Víctor García Toma.

La única pregunta que queda en mi tintero es si Torres seguirá siendo el principal abogado de Castillo después de la semana que hoy termina. En su último movimiento, el penúltimo primer ministro parece haber creído que armaba una astuta plataforma para cerrar el Congreso al costo de su propia permanencia en el gabinete. Pero el ejercicio condujo a un grosero fiasco. Un flagrante papelón, sería mejor decir. César Azabache.

¿Hasta cuándo aguantaremos? La comisión de la OEA no va a encontrar ningún golpe de Estado. Los golpeados somos nosotros. Rosa María Palacios.

La República

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.