Cronograma de retiro AFP, según José Luna

Esto cada domingo es un despelote

Ingeniosas frases para la histeria política peruana.

Si el pueblo pide cerrar el Congreso, ¿le voy a tapar la boca al pueblo? Aníbal Torres.

Jamás tengo pensado salir del país. Quienes hablan de fuga son los que tienen experiencia. Pedro Castillo.

Ha llegado el momento de hablar claro, como dijo el presidente, les damos la última oportunidad, les tendemos la mano por última vez, pero si van a continuar con sus actitudes de vacancia, de suspensión, de juicio político, entonces al pueblo no le queda otra cosa; el pueblo tiene que defenderse y, si es necesario, con la propia vida. Aníbal Torres.

Cada domingo esto es un despelote. Rafael López Aliaga sobre las denuncias a Castillo en la televisión.

Donde usted esté en estos momentos, presidente, sepa que la confianza que usted me tributa solo se responde con gestos y actos que materializan la lealtad a un jefe del estado cuando uno asume funciones. Canciller Miguel Rodríguez MacKay.

Presidente Castillo, si quiere sobrevivir a esta conspiración debe izquierdizar el gobierno, no exigimos una revolución, pero por lo menos un acto revolucionario de la mano del pueblo, nueva constitución y refundar el país. El pueblo debe prepararse para defender la democracia. Vladimir Cerrón.

Se orquestan ataques contra mí y mi familia. Patricia Benavides.

En un año hicimos más de lo que otros hicieron en cinco. Aníbal Torres.

Nunca le pedí u obligué al efectivo policial que lo hiciera. Y no pude hacerlo yo mismo porque desde hace un tiempo uso chaleco antibalas para proteger mi vida de cualquier riesgo o amenaza. Pedro Castillo.

La escolta de un ministro se preocupa por el mínimo detalle que signifique riesgo. Como sus miembros y los actuales ministros son por lo general de origen popular o campesino, la relación es de compañeros servidores del Estado. Eso no lo comprenden los que se creen superiores. Modesto Montoya sobre por qué los policías le atan los pasadores a Castillo.

El presidente Castillo usa chaleco antibalas y ello fue parte del motivo por el que sus escoltas lo ayudaron, no desinformen. Alejandro Salas.

Él está cada vez más fuerte, no obstante que ahora la persecución es a su hija que es su cuñada, a su familia, a su mujer. Aníbal Torres.

La República

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.