René Gastelumendi

René Gastelumendi

Extremo centro

Más columnas

René Gastelumendi

¿Qué mafia prefieres?05 Ago 2022 | 8:07 h

René Gastelumendi

Pacasmayo: hasta que me olvides 29 Jul 2022 | 8:47 h

René Gastelumendi

Ese cruce de miradas en el cruce peatonal22 Jul 2022 | 7:52 h

René Gastelumendi

Conservadurismo miraflorino de manual15 Jul 2022 | 7:33 h

¿Qué mafia prefieres?

“¿Qué piensa un ciudadano promedio cuando hace cuentas y recuerda que todos los presidentes anteriores a Castillo han tenido problemas con la justicia”.

¿Qué mafia prefieres? ¿La que ganó o la que perdió? ¿Y si tiramos los dados de nuevo y terminamos eligiendo a alguien peor que Castillo? ¿Ustedes creen que no se presentarían postulantes peores que Castillo? ¿Ustedes creen que aun con una reforma política no podrían presentarse peores candidatos? Imaginen nuevas elecciones sin reforma de por medio ¿Qué garantía hay de que no elijamos a alguien peor? ¿Está Castillo, mal que bien, controlado de los ímpetus cerronistas por el Congreso?

¿Existe algún político, existe alguien, que luego de ser espulgado, investigado al revés y al derecho, no se le encuentre algo cuestionable? ¿Qué piensa un ciudadano promedio cuando mira a un lado y ve el desastre de Castillo y, luego, mira al otro y ve a Nano Guerra García en la playa, escucha a Maricarmen Alva hablando de “blancos y indios”, la misma que realiza acuerdos para mantener los privilegios de quienes, como ella, conformaron alguna vez la Mesa Directiva o se entera de que un congresista habría violado a una de sus asesoras en su propia oficina congresal?

PUEDES VER: Pedro Castillo opta por estrategia de silencio ante investigaciones

¿Qué piensa un ciudadano promedio cuando razona y entiende que se puede vacar al presidente Castillo por razones penalmente similares a las que persiguen a la principal lideresa de la oposición Keiko Fujimori? ¿Quiénes son más totalitarios, los extremistas de izquierda o los extremistas de derecha? ¿Sigues creyendo que hubo fraude?

¿Qué piensa un ciudadano promedio cuando hace cuentas y recuerda que todos los presidentes anteriores a Castillo han tenido problemas con la justicia, uno está en prisión, uno se quitó la vida, otro está por extraditarse y dos estuvieron presos y sus juicios no terminan?

PUEDES VER: Pedro Castillo: “De forma inusual y prepotente, el Congreso me impide asistir a un acto protocolar”

¿Cómo ponderar que quienes, con los votos, pueden establecer la incapacidad moral de un presidente en funciones no tienen autoridad moral para establecer nada? ¿En qué abogados constitucionalistas confiamos? ¿En qué periodistas confiamos? ¿Qué periodistas te gustan y te parecen pluralistas? ¿Quién está libre de pecado como para tirar la primera piedra en este país? ¿Cuándo va a terminar la crisis que empezó el 2016?