Inés Flores

Inés Flores

La Tribu
Periodista especializada en temas de política y docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Magister en Periodismo y Comunicación Multimedia por la USMP. Siguió estudios de periodismo internacional en la Universidad de Navarra, España. Actualmente se desempeña como jefa de Informaciones del diario La República.

Más columnas

Inés Flores

¿A dónde quieren llegar?, por Inés Flores 22 May 2022 | 8:14 h

Inés Flores

El miedo a la prensa, por Inés Flores15 May 2022 | 6:35 h

Inés Flores

Travesuras de “Los Niños”08 May 2022 | 8:42 h

Frustraciones y riesgos

“En lo político, Castillo le inflige un terrible daño a la izquierda, con la que se identifica a su gobierno”.

Hace seis meses, un maestro de escuela rural y sindicalista sorprendió a todos al ganar la presidencia con el apoyo de un electorado que no quería el retorno al poder de los Fujimori. Pero la desilusión llegó al poco tiempo. Pedro Castillo ha demostrado que no sabe gobernar, su gestión adolece de falta de transparencia y ya carga con denuncias por corrupción.

En una reciente convención empresarial, manifestó a los asistentes que él desconocía el significado de la palabra “convención”, pero que al término de ese encuentro la entendió, porque salió “convencido” del tema. Imposible, en esta circunstancia, no recordar a Cantinflas. Sin embargo, quien así se manifiesta es el presidente del Perú.

PUEDES VER: La codicia de Evo

No solo ha frustrado las expectativas puestas en él por el electorado que le dio el triunfo en primera y segunda vuelta, sino que con sus imposturas de sindicalista radical provoca el alza del dólar, la desconfianza de los inversionistas y en consecuencia desestabiliza la economía que aún no consigue recuperar los puestos de trabajo perdidos por la pandemia.

En lo político, Castillo le inflige un terrible daño a la izquierda, con la que se identifica a su gobierno. Ya se empieza a decir “la izquierda en el poder es un desastre”, “la izquierda no sabe gobernar”. Y quien saca ventaja de esta situación es la derecha, que pretende liderar la oposición y la protesta social y se organiza para ganar las próximas elecciones municipales, regionales y presidenciales.

PUEDES VER: Explicaciones

Corresponde a Castillo enmendar rumbos urgentemente. Si no cambia y persiste como un mandatario improvisado, rodeado de asesores turbios e incapaces, su vacancia está a la vuelta de la esquina.