Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas

Explicaciones

“Las reuniones ‘clandestinas’ que mantuvo Castillo en la casa de Breña (que por cierto no es su casa porque él vive con su familia en Palacio de Gobierno) es un tema muy complicado...”.

El presidente Pedro Castillo le debe explicaciones al país. Hasta la fecha no lo ha hecho respecto a sus reuniones en la casa de Breña con funcionarios públicos y empresarios privados, ni sobre los “manejos” del exsecretario de Palacio Bruno Pacheco. Pero tendrá que hacerlo dentro de 72 horas ante el pleno del Congreso si se aprueba la moción de vacancia presidencial.

En las reuniones con los líderes de los partidos con representación parlamentaria que se realizan desde el último viernes no se ha aclarado nada sobre dichos casos. Se dice que en estos días ofrecerá una conferencia de prensa. ¿Será la oportunidad para ofrecer estas explicaciones?

Lo cierto es que las reuniones “clandestinas” que mantuvo Castillo en la casa de Breña (que por cierto no es su casa porque él vive con su familia en Palacio de Gobierno) es un tema muy complicado porque viola la ley sobre gestión de intereses para la administración pública. El presidente solo ha dicho que eran reuniones personales, aunque allí concurrieron el ministro de Defensa y la señora Karelim López, asesora de una empresa que obtuvo la cuestionada buena pro de un concurso de obras de Provías.

PUEDES VER: Bancada partida

De otro lado, el presidente tampoco explica nada sobre las correrías de Pacheco en Palacio, donde fue visitado hasta seis veces por la señora López y en donde la Fiscalía halló 20 mil dólares (escondidos en el baño) y después detectó que un chofer de resguardo de Palacio le hizo una transferencia por 20 mil soles.

La situación de Castillo se torna cada vez más crítica. Cerrón ha pasado de aliado a severo cuestionador. La izquierda que lo apoyaba empieza a hacerse a un lado. Y se expanden las voces que piden vacancia.

Inés Flores

La Tribu

Periodista especializada en temas de política y docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Magister en Periodismo y Comunicación Multimedia por la USMP. Siguió estudios de periodismo internacional en la Universidad de Navarra, España. Actualmente se desempeña como jefa de Informaciones del diario La República.