Augusto Álvarez Rodrich.

Augusto Álvarez Rodrich.

Claro y directo
Economista de la U. del Pacífico –profesor desde 1986– y Máster de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, Harvard. En el oficio de periodista desde hace más de cuatro décadas, con varios despidos en la mochila tras dirigir y conducir programas en diarios, tv y radio. Dirige RTV, preside Ipys, le gusta el teatro, ante todo, hincha de Alianza Lima.

Más columnas

Augusto Álvarez Rodrich.

El nuevo baño central de reserva 30 Nov 2021 | 8:00 h

Augusto Álvarez Rodrich.

El profesor que no sabía aprender 29 Nov 2021 | 8:17 h

Augusto Álvarez Rodrich.

El presidente que ataca al periodismo28 Nov 2021 | 7:51 h

Augusto Álvarez Rodrich.

Algo se pudre en los baños del Palacio27 Nov 2021 | 7:35 h

La curiosa habilidad del hermanón

Designación de RBC daña aún más al Gobierno de Castillo.

La designación con gran pompa de Ricardo Belmont como asesor del despacho presidencial es una confirmación inequívoca de lo errático, incomprensible e impredecible de la presidencia de Pedro Castillo, algo que daña más a una administración con gran déficit de credibilidad, confianza y certidumbre.

“Mi agradecimiento a Ricardo Belmont por sumarse al equipo del gobierno del bicentenario. Su experiencia profesional y política estará al servicio del Perú, asumiendo la asesoría del despacho presidencial”, tuiteó el presidente sobre quien, apenas una semana antes, dijo de él que “me da pena porque va a ser uno más de los que se va a la cárcel o termina rico y fugado del país”.

Más allá de generar confusión sobre el rumbo de su gobierno, no hay espacio en el que se pueda pensar que la designación de Belmont pueda contribuir a mejorar la presidencia de Castillo.

PUEDES VER: Ricardo Belmont menospreció a Mirtha Vásquez cuando la designaron como primera ministra

RBC tiene un nexo sólido con Vladimir Cerrón, por cuyo partido fue candidato municipal en Lima, y con quien compite en arrogancia y vanidad.

Belmont representa todo lo que no debe ser alguien que integre un estado moderno, honesto y respetuoso de la dignidad de la persona: homofóbico, machista, misógino, xenófobo, antivacunas (“cada vacuna que te metas te puede dejar estéril, impotente, y cambiar tu ADN”), conservador, ególatra, sin respeto por la libertad de expresión, mentiroso, y que carga el peso de una tremenda mancha en su transparencia, de lo cual pueden dar fe miles de errebecistas a quienes dejó tirando cintura.

Si fuera un rival que trae capital político –en votos del congreso o en prestigio–, Castillo se podría tragar el sapo de trabajar con quien lo ha insultado, pero eso no es, obviamente, lo que aporta Belmont, quien también viene de denigrar a la premier Mirtha Vásquez justo cuando ella necesita ser fortalecida.

PUEDES VER: Bermejo respalda a Belmont como asesor del presidente Castillo: “Es su prerrogativa”

Lo cual, además, mella la cohesión del equipo presidencial, pues pone en cuestión, otra vez, a las aliadas ‘feministas’ de su gobierno, quienes ahora deben tragarse un sapo peor, incluso, que el expremier Guido Bellido.

Rodearse de gente así habla mal de los valores que defiende el presidente Castillo, quien más temprano que tarde probará con Belmont el sabor de la traición y del ataque artero, que es la curiosa especialidad del ‘hermanón’.

Newsletter Augusto Álvarez Rodrich en LR

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los viernes, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.