Augusto Álvarez Rodrich.

Augusto Álvarez Rodrich.

Claro y directo
Economista de la U. del Pacífico –profesor desde 1986– y Máster de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, Harvard. En el oficio de periodista desde hace más de cuatro décadas, con varios despidos en la mochila tras dirigir y conducir programas en diarios, tv y radio. Dirige RTV, preside Ipys, le gusta el teatro, ante todo, hincha de Alianza Lima.

Más columnas

Augusto Álvarez Rodrich.

El pueblo no tolerará traiciones 18 Oct 2021 | 9:24 h

Augusto Álvarez Rodrich.

La presión al Gobierno del claroscuro17 Oct 2021 | 7:52 h

Augusto Álvarez Rodrich.

Cerrón ya sin ni un perro que le ladre16 Oct 2021 | 7:53 h

Augusto Álvarez Rodrich.

La ceremonia del adiós de Perú Libre 15 Oct 2021 | 8:31 h

Corruptos hasta para exportar

Ingeniosas frases para la histeria política peruana.

Hay que darles todas las garantías. El Perú también tiene en las calles inseguridad, pero para eso está el gobierno. Pedro Castillo confundiendo las garantías que requieren los empresarios para invertir.

El presidente ha vuelto de esta gira más convencido y más claro en todos los niveles de lo que tiene que hacer y debe hacer. Guido Bellido.

Si el presidente no cumple su palabra de maestro, conocerá la de los reservistas. Etnocacerista anónimo sobre el indulto de Antauro Humala.

No hay motivación o interés en hacer cambios en el gabinete. Guido Bellido.

No hay fisuras en el gabinete. Hernando Cevallos.

La asamblea constituyente no es parte del plan de gobierno. Pedro Francke.

Es natural que desconozca quien no es del partido ni estuvo en la campaña. La asamblea constituyente es promesa y bandera de lucha, ¡no será estafa al pueblo! Vladimir Cerrón sobre Francke.

Somos tan ricos que tenemos también corruptos hasta para exportar. Pedro Castillo.

Se ha acordado que seamos más comunicativos con la prensa, pero con mucha prudencia. Ciro Gálvez.

Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno. Nuestro presidente tuvo una reunión con el pdte. N. Maduro para solucionar crisis migratoria. Si al canciller o su adjunto no le gusta, tienen las puertas abiertas. Guido Bellido.

La opinión del vicecanciller fue absolutamente inadecuada. No es oportuno este tipo de declaraciones. Es un tema que debe responder Bellido. Hernando Cevallos sobre lo anterior.

Probablemente, el premier en su preocupación de querer informar a la población haya adelantado opinión. Sin embargo, el gabinete trabaja de manera hermanada. Dina Boluarte.

Si ahora Pedro Castillo está en el gobierno, ¿nuestro próximo candidato presidencial quién va a ser? Vladimir Cerrón. Hay que ir trabajando ya la candidatura de nuestro secretario general al 2026. Arturo Cárdenas, secretario de organización de Perú Libre.

De ninguna manera puedo considerar a un hermano país una dictadura. Venezuela viene construyendo su propia democracia. Guido Bellido.

Newsletter Augusto Álvarez Rodrich en LR

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los viernes, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.