Augusto Álvarez Rodrich.

Augusto Álvarez Rodrich.

Claro y directo
Economista de la U. del Pacífico –profesor desde 1986– y Máster de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, Harvard. En el oficio de periodista desde hace más de cuatro décadas, con varios despidos en la mochila tras dirigir y conducir programas en diarios, tv y radio. Dirige RTV, preside Ipys, le gusta el teatro, ante todo, hincha de Alianza Lima.

Más columnas

Augusto Álvarez Rodrich.

Mirtha Vásquez con novedad en los frentes 28 Oct 2021 | 10:18 h

Augusto Álvarez Rodrich.

Mejor leer a Groucho que a Carlos Marx27 Oct 2021 | 7:35 h

Augusto Álvarez Rodrich.

Con una gran simpatía por el desorden 26 Oct 2021 | 9:42 h

Augusto Álvarez Rodrich.

La confianza tomando dos clonazepam25 Oct 2021 | 6:57 h

Matrimonio a la sueca con platos rotos

Ingeniosas frases para la histeria política peruana.

Ahora solo falta que te violen. Guido Bellido.

La calle pide vacancia presidencial. María del Carmen Alva.

Este gobierno no es propiedad particular de Castillo. Vladimir Cerrón.

El asilo político es una solución ante una persecución política. Raúl Noblecilla, abogado de Cerrón.

Crearemos un organismo con personas idóneas para la supervisión a municipalidades, gobiernos regionales, ministerios, para ver dónde va el dinero que les da el estado. Pedro Castillo inventando otra vez la contraloría.

Estos tiempos hacen añorar una vieja aspiración humana: tipificar como delito la idiotez ejercida desde el poder. Jaime Bedoya.

No tengo duda de que es honesto, sano y con las mejores intenciones. No es silencio, es un mensaje de decirle al país que hay que hablar menos y hacer más. Hernando Cevallos sobre Castillo.

Cuando los hombres de abajo, de yanque, de sombrero, asumen responsabilidades, salen a decir ‘incapaz’, que estamos en desgobierno. No quieren que quitemos la plata a los corruptos, quieren tumbarse a los ministros para poner a sus aliados, los que se han coludido con sus empresas, los que han corrompido al país. Yo invito a esos señores a debatir en el corazón del Vraem sobre la crisis y los problemas del país. Vamos sin zapatos, señores. Pedro Castillo.

Me voy a corregir para incluir damas, a las señoras con bastante experiencia. Pedro Castillo sobre el gabinete.

El gobierno sustituyó el pensamiento Gonzalo por el pensamiento Cerrón. Hernando de Soto.

Es posible que esto se convierta en un ‘matrimonio a la sueca’, con platos rotos, autonomías e infidelidades, pero matrimonio al fin. Fernando Vivas sobre Castillo y Cerrón.

Nos obligarán a pedir la cuestión de confianza de una, dos y tres veces, qué sé yo, porque, para eso, está la constitución. Las mayorías mandan y las minorías se sujetan. Guido Bellido.

Imperdonable que el canciller renueve convenio con Usaid, cómplice de todos los golpes de estado en América Latina y organismo espía dentro de nuestra patria. Es continuar con el gato en el despensero. Esta política exterior no corresponde a un gobierno de izquierda. Guillermo Bermejo.

Newsletter Augusto Álvarez Rodrich en LR

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los viernes, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.