Inés Flores

Inés Flores

La Tribu
Periodista especializada en temas de política y docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Magister en Periodismo y Comunicación Multimedia por la USMP. Siguió estudios de periodismo internacional en la Universidad de Navarra, España. Actualmente se desempeña como jefa de Informaciones del diario La República.

Más columnas

Inés Flores

El caso Bellido19 Set 2021 | 6:19 h

Inés Flores

El fin de un mito12 Set 2021 | 5:12 h

Inés Flores

Indecisiones riesgosas05 Set 2021 | 5:03 h

Inés Flores

Triunfo pírrico29 Ago 2021 | 6:45 h

Al César, lo que es del César

“Lo hecho por Sagasti con el apoyo de sus ministros Allan Wagner (Relaciones Exteriores) y Óscar Ugarte (Salud) merece reconocimiento público”.

El presidente de transición, Francisco Sagasti, ha confirmado que al llegar a Palacio de Gobierno no encontró ningún contrato formal con los laboratorios para adquirir las vacunas contra la Covid-19. Entendiendo la gravedad del problema y tras superar algunos tropiezos, su gobierno se empeñó en corregir esa situación, habiendo conseguido a la fecha 60 millones de dosis.

Al margen de discrepancias respecto al manejo de la pandemia, lo hecho por Sagasti con el apoyo de sus ministros Allan Wagner (Relaciones Exteriores) y Óscar Ugarte (Salud) merece reconocimiento público. Ha procedido con celeridad en la adquisición de vacunas considerando que en la gestión de Martín Vizcarra no se hizo nada al respecto mientras la pandemia crecía y se extendía.

Se ha avanzado con la inoculación de todos los profesionales y personal de la primera línea (médicos, personal de salud, efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas). Están en pleno proceso de vacunación los peruanos mayores de 60 años. La meta de este gobierno es dejar vacunados a todos los adultos mayores de 60 años y con el proceso de vacunación para los mayores de 50 años.

“Les puedo confirmar que contamos ya con más de 60 millones de dosis, que son más que suficientes para vacunar a todos los mayores de 18 años antes del fin del 2021”, indicó Sagasti al hacer el recuento de sus seis meses de gestión.

Pero el país aún adolece de la falta de una buena estrategia que permita controlar y reducir los contagios y las muertes. Revertir este panorama exige el concurso de todos.