Augusto Álvarez Rodrich.

Augusto Álvarez Rodrich.

Claro y directo

Más columnas

Augusto Álvarez Rodrich.

La primera foto de esta montaña rusa17 Abr 2021 | 6:24 h

Augusto Álvarez Rodrich.

Decisiones duras entre antis e ismos16 Abr 2021 | 4:46 h

Augusto Álvarez Rodrich.

2v que será referéndum económico15 Abr 2021 | 3:46 h

Augusto Álvarez Rodrich.

No ofrezcas tu voto sin un compromiso14 Abr 2021 | 6:07 h

Pesadilla en Perú St., casting 2021

Elenco de la nueva versión de la película que todos conocen.

Las elecciones peruanas se parecen a esas nuevas versiones de películas pasadas en las que solo cambia parte del elenco.

Hernando de Soto en el papel de Pedro Pablo Kuczynski 2011 y 2016, trayendo prestigio internacional y experiencia en asuntos públicos locales por su asesoría a varios gobiernos en temas como formalización de la propiedad, pero que les cuesta articularlos en un planteamiento que aterrice y luego pueda despegar. PPK fue el peor candidato de la campaña 2016, pero ganó la elección. De Soto ha tenido varias metidas de pata como para tener ese papel en esta temporada 2021.

Yonhy Lescano en el papel de Ollanta Humala 2006, aunque, sobre todo, el del 2011, con ideas radicales, pero ofreciendo desarrollarlas dentro del marco general de la legalidad, sin salirse del mismo, pero jugando al borde, que para eso le sirve venir de AP.

Keiko Fujimori en el papel de Keiko Fujimori 2016 primera vuelta, mostrando un rostro amable y convocante, aunque diferenciándose en que esta vez busca perfilar su actuación muy alineada con su padre. Puede pasar a la segunda vuelta, como hace cinco años y como en 2016, pero, salvo que le toque disputar la de este año con Pedro Castillo, perdería frente a casi todo el resto del elenco por el antivoto.

Pedro Castillo en el papel de Alberto Fujimori 1990, como el outsider que recoge el gran malestar social por la pandemia, el desempleo y la decadencia política, tal como lo hizo ‘el Chino’ hace tres décadas con la hiperinflación, el terrorismo y el desprestigio de la política que produjo Alan García.

Verónika Mendoza en el papel de Verónika Mendoza 2016, como el rostro simpático de la izquierda, comparado con Marco Arana –lo que no es muy difícil–, con propuestas radicales que moderó para pasar a la segunda vuelta, de lo cual está aprovechando muy bien y con mucha fuerza Pedro Castillo.

George Forsyth en el papel de Julio Guzmán 2016, como alguien en el centro y nuevo en política, a quien quizá le falte ganar experiencia para la próxima versión de Pesadilla en Perú St. 2026.

Rafael López Aliaga en el papel de Jair Bolsonaro y Donald Trump en versión local, tan DBA como ambos. Machista, xenófobo, excluyente, ultrarreligioso. Parece el Guasón. Grita fraude.

Newsletter Augusto Álvarez Rodrich en LR

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los viernes, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.