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#CTI, el nuevo sexy

“Con todo, la buena noticia puede pervertirse si se queda en mera propaganda electoral. Perversión que no solo afectará directamente a las personas implicadas, sino a todo el país”.

Sin tener que llegar a los niveles de expansión exponencial del C19, los movimientos vertiginosos de personas y personajes en torno a partidos y movimientos políticos será la tendencia de las próximas semanas.

Eso no tiene nada de novedoso, considerando que la temporada de la campaña electoral 2021 empieza a calentar. La novedad, sin embargo, está en torno al “nuevo sexy” de esta campaña, la que algunos ya denominan como la campaña del “bicentenario”: La temática CTI ciencia, tecnología e innovación–.

Y es que la demanda de información veraz y sostenida en evidencia empírica, que permita aclarar los enormes niveles de incertidumbre que aún existen en cada uno de los peruanos, demanda la presencia mediática de médicos, epidemiólogos, expertos en digitalización y de científicos; que hoy se han convertido en líderes de opinión por la coyuntura.

Entonces, en el afán de buscar hacer más atractivas las potenciales listas y planchas presidenciales, no habrá que extrañarse de ver en los próximos meses la aparición política de gente vinculada a la #CTI en el país. Y eso es muy bueno. Porque implica relevar un asunto importante, del nicho al ámbito del mainstream.

Con todo, la buena noticia puede pervertirse si se queda en mera propaganda electoral. Perversión que no solo afectará directamente a las personas implicadas, sino a todo el país, considerando que la tecnología, en efecto, garantiza la salida del presente precario que se vive en el Perú.

Por eso, es vital que los representantes del mundo #CTI ponderen los apetitos personales respecto de la verdadera convicción en la potencia de estas tecnologías para nuestro futuro.

La República

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