Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo

Memorias

“Amo mi trabajo como periodista. Es una pasión crónica. Bueno, por periodista me infecté haciendo mi trabajo en los hospitales Dos de Mayo y el Loayza”.

¿A qué le temes hoy?

−Al dolor que produce el COVID-19. El virus me ha invadido los pulmones, los riñones y el hígado. Gritaba de dolor y por mis venas parecía que corría lava volcánica. Ya me está pasando.

¿A quién has extrañado demasiado en estos días de confinamiento?

−A mis hijos, a mis poetas de Hora Zero y a mis padres (ya fallecidos) que me acompañaban en mis sueños cuando era absorbido por las fiebres.

Si no pudieras volver a trabajar, ¿con cuál de tus roles anteriores te quedas satisfecho para siempre?

−Jamás. Amo mi trabajo como periodista. Es una pasión crónica. Bueno, por periodista me infecté haciendo mi trabajo en los hospitales Dos de Mayo y el Loayza. Hoy termino mi libro de crónicas Asfixias – Crónicas desde la pandemia.

¿A quién has perdonado en este encierro?

−A Aldo Mariátegui, a Richard Swing y a Chibolín. Tres extraterrestres.

¿Qué plan que tenías para este año has cancelado con absoluta tristeza?

−Todos. Mis clases, mis proyectos literarios y mis trabajos como free lance. Hoy estreno mi condición laboral: “Desocupado”.

¿En dónde está tu felicidad?

−En el amor de mis amigos. Pero también en el afecto de otras personas maravillosas a quienes no conocía y que me han escrito, me han alentado y han depositado en mi cuenta bancaria. Gracias a ese apoyo puede pagar la clínica, y hacerme las siete tomografías y otras pruebas a la sangre.

¿Cómo crees que será el mundo después del COVID-19?

−Igual. Los pobres seremos más pobres, la Confiep, los bancos y las mineras serán más poderosas y los corruptos se multiplicarán por 69.

La República

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.