YouTube: ‘Hola Soy Germán’ se quiebra cuando habla del bullying y su físico

Plataforma_glr
21 11 2016 | 08:30h
El youtuber más popular de Internet contó los episodios más difíciles que le tocó vivir durante su infancia. Sus seguidores resaltaron su valentía para superar esa etapa.
El youtuber chileno Germán Garmendia, más conocido en YouTube como ‘Hola Soy Germán’, narró en su cuenta personal una de las etapas más dolorosas que le tocó atravesar durante su infancia. Reveló que fue víctima de bullying por su aspecto físico.
 
 
“Me acuerdo que me empezarona a hacer burlas por un tiempo. Me decían de todo, pero lo que más recuerdo es que hacían bullying por ser delgado. (...) Cuando eres pequeño, cuando te quieren hacer daño te buscan cualquier cosa”, contó.
 
El joven relató que se sintió muy afectado por los constantes insultos y sobrenombres que le hacían cuando tenía 12 años. Esto afectó su autoestima, su forma de ser y su personalidad. “Te cambia de alguna u otra forma”, dijo.
 
“Me acuerdo que un día fui a la peluquería y yo tenía un trauma con cortarme el cabello, porque cuando lo tenía corto me hacía ver más delgado. Me acuerdo que estaba en la peluquería y por alguna razón del destino, este grupo de chicos pasó por allí y se acercaron a mí y se burlaron” continuó narrando Germán.
 
Esta experiencia resultó ser un punto de quiebre en al vida del youtuber. Durante los siguientes años trató de estar aislado de las personas y los jóvenes de su edad. En ese trance nació la idea en él de hacer videos en YouTube para hacer reír a la gente.
 
“Empecé a darme cuenta estos últimos cinco años que ser diferente no es tan malo. Ser diferente te hace entretenido, te hace llegar a tener 30 millones de suscriptores que, para mi, son personas que dijeron -hey, ese chico está bien-, y eso significa el mundo para mí”, refirió.
 
El video publicado en el canal ‘JuegaGermán’ finaliza agradeciendo a los seguidores que hicieron “el sueño posible”. Anunció que asistirá al próximo evento del ‘Club Media Fest’ que se realizará en Argentina y presentará a su banda ‘Ancud’.

Video Recomendado