Facebook, profesor capta in fraganti a sus alumnos durante examen

Plataforma_glr
25 Oct 2016 | 21:28 h

Revelan en Facebook lo que hace alumnos mexicanos cuando no está el profesor en el aula, durante el desarrollo de un examen.  Las redes se dividen sobre este caso. 

Alumnos sorprendidos en Facebook. ¿Qué pasa cuando los escolares se quedan solos en el salón durante un examen? Un profesor mexicano quiso saberlo, así que preparó una sencilla trampa y los resultados se han vuelto viral en Facebook, causando reacciones divididas.
 
 
De acuerdo con el portal azteca Excélsior, el singular hecho se registró en una escuela preparatoria de la ciudad de Los Mochis, en Sinaloa. Se trataba de una prueba importante, por lo que había mucha tensión entre los estudiantes.
 
Como en todo examen, el profesor ordenó a los alumnos guardar sus libros, cuadernos y demás objetos personales. Se quedaron solo con la hoja de la prueba y entonces este decidió abandonar el salón, tal como se aprecia en la imagen de Facebook.
 
Sin embargo, lo que ellos no sabían es que el maestro había dejado su celular grabando la escena. Cuando este volvió, encontró a todos en silencio, pero ya la cámara los había captado plagiando, incluso organizándose para sacarle el mayor provecho a la ausencia momentánea del profesor.
 
Fueron captados en video y la evidencia fue compartida en Facebook, con una leyenda que pronto se viralizó en redes sociales: “No copian… Sólo corroboran en los apuntes para ver si andan bien…".
 
 
Tal como muestra el post de Facebook, uno de los alumnos se encargó de asomarse por la puerta para alertar, mientras que todos compartían las respuestas anotadas en cuadernos, hojas, apuntes, etc.
 
Entre risas y comentarios alturados, la publicación de Facebook causó todo tipo de reacciones. Eso sí, un grupo de internautas acusó al profesor de que exponer la identidad de los estudiantes transgrede sus derechos; sin embargo, la gran mayoría respaldó el reporte y exigieron un castigo para los infractores por deshonestos.
 
Hasta el momento, el colegio no ha emitido alguna postura sobre el material exhibido en redes sociales. El suceso se ha vuelto tendencia en México, y es que ha provocado que miles de estudiantes estén compartiendo cuáles son o fueron sus métodos para plagiar.