Sorpresa en YouTube por rescate de "perro" callejero que en realidad era un oso

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

07 May 2016 | 6:14 h

Video de YouTube cuenta la historia del cachorro que hoy ya no es tan pequeño.

Salvó la vida de un animal y se llevó una lección. Un granjero se topó con un adorable e indefenso “cachorro” en la calle y decidió llevárselo a casa. Sin embargo, semanas después se llevó una gran sorpresa al recibir la visita de un veterinario. El video de este tierno animalito y del insólito caso ha sorprendido en YouTube.
 
 
Según publica el portal británico The Mirror, el hombre se conmovió al ver que el animalito, aún con pocas semanas de nacido, estaba en muy mal estado. Lo rescató y se lo llevó a casa, en una zona rural de China.
 
El hombre creyó que era un perro lobo, pero después de unas semanas, el agricultor notó que el animal estaba desarrollando patas delanteras inusuales y no tenía cola.
 
Así que decidió llamar a un veterinario, quien inmediatamente identificó que la 'mascota' era nada menos que un oso negro asiático, una especie en peligro de extinción.
 
“Me dijeron que era identificable por un marca de piel blanca en su pecho”, contó Dehong Dai, el protagonista de la historia. Él explicó que lo halló en un pueblo del suroeste de la provincia de Yunnan. Probablemente, el animalito se separó de su madre.
 
Como se explica en el video de YouTube, el oso fue trasladado a un refugio local y estará ahí hasta que aprenda a sobrevivir por sí mismo en condiciones naturales. Será devuelto a su hábitat en un año aproximadamente. El hombre fue felicitado por su noble acto.