PNP alerta en Facebook sobre modalidad de estafa por Día de la Madre y da consejo

Plataforma_glr
06 May 2016 | 7:42 h

En Facebook, la institución policial ha usado un ingenioso post para alertar a mamás e hijos.

A no caer en engaños. El Día de la Madre está muy cerca, pero aquellas que nos dieron la vida están expuestas muchas veces a engaños y estafas por diversos medios. Una nueva publicación en el Facebook de la Policía Nacional del Perú advierte sobre este hecho.
 
 
La PNP publicó en sus redes sociales un mensaje muy importante acompañado de una ingeniosa imagen, gracias a la colaboración de la página Mamá Culpable. La referencia es a las llamadas falsas que muchas veces se han denunciado.
 
Esta es una modalidad de estafa usada por los malhechores para poder obtener dinero de las personas. Llaman a un familiar y le dicen que un ser querido está detenido en la comisaría y para liberarlo piden un depósito de dinero en una cuenta personal.
 
El mensaje del Facebook de la PNP es claro: “No creas en esas llamadas engañosas y celebra tu día”, y va dirigido a las madres por su día que se celebra este domingo 8 de mayo.
 
“¿Ya le dijiste a tu mamá cómo debe reaccionar frente a estas llamadas? Que nadie juegue con sus sentimientos y mucho menos en estas fechas. Acuerda con ella y toda tu familia una palabra clave para poder identificarse durante una llamada sospechosa”, es el mensaje que acompaña la imagen en el Facebook de la PNP.