Facebook y Twitter revientan con bromas por curioso logo de la ONPE | IMAGEN

Plataforma_glr
02 Mar 2016 | 7:29 h

El error saltó a Facebook y las bromas no paran, pese a la explicación de El Peruano y la ONPE.

Increíble confusión genera críticas. La Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) se volvió tendencia en Facebook y Twitter este miércoles y no precisamente por una campaña especial con miras a las próximas presidenciales del domingo 10 de abril.

PUEDES VER: Memes en Facebook por curiosa foto de Leonardo DiCaprio en gala del Óscar

La ONPE publicó en el diario oficial El Peruano la relación final de coordinadores de los locales de votación en las oficinas descentralizadas de procesos electorales. Todo fue muy formal, salvo por un detalle.

El cuadernillo con la relación de personas tenía un logo particular de la ONPE, el mismo que no pasó desapercibido por los usuarios de Facebook y Twitter, donde empezaron las bromas y burlas.

Lo curioso es que este logo no es nuevo. Recorre Internet desde hace varios años y es una creación del caricaturista Álvaro Portales.  

“El diario El Peruano publica una resolución de la ONPE usando un logo que intervine hace años (2000) ..maravilla!”, escribió Portales en Twitter.

Luego de que la polémica estalló en redes, el diario El Peruano utilizó sus cuentas de Twitter y Facebook para enviar un mensaje. 

“El Diario Oficial El Peruano expresa sus disculpas públicas a la Oficina Nacional de Procesos Electorales - Perú (ONPE) a la ciudadanía por el grave error ocurrido en la edición del miércoles 2 de marzo del 2016”.

“En ese sentido, ha iniciado una investigación interna para sancionar con el mayor rigor a los responsables de este lamentable hecho”.

 

El Diario Oficial El Peruano expresa sus disculpas públicas a la Oficina Nacional de Procesos Electorales - Perú (ONPE)...

Posted by Diario El Peruano on miércoles, 2 de marzo de 2016

La ONPE también envió un comunicado, donde expresó su molestia por este error.  “La publicación de esta imagen, que consideramos deliberada, constituye una grave ofensa al organismo constitucionalmente autónomo y responsable de la organización de los procesos electorales”.

Asimismo, precisó que el diseño no fue remitido ni aprobado por la institución, sino que se trató de una iniciativa de "El Peruano".

“Ante esa situación, exigimos al Diario Oficial El Peruano una profunda investigación de este hecho y, además de ello, demandamos se identifique y sancione a los responsables; sin perjuicio de la rectificación y disculpa pública por el agravio cometido”, se lee en el pronunciamiento.