Facebook: dramático rescate de un gato en Arequipa tras caer al agua por huaicos | VIDEO

Plataforma_glr
28 Feb 2016 | 5:30 h

El pequeño animal cayó a las aguas y la forma cómo fue salvado ha conmovido en Facebook.

Esta semana, Arequipa soportó fuertes precipitaciones que se transformaron en huaicos destructivos. La inclemente de la naturaleza no solo afecto a decenas de familias, sino también a los animales, y así lo revela un video publicado en Facebook.

PUEDES VER: Veterinario conmueve en Facebook al abrazar a una perrita recién operada | VIDEO

El material ha conmovido a cientos de usuarios, y es que muestra el momento del rescate de un pequeño gato que cayó a una de las  torrenteras que dejaron los huaicos.

Tras recibir el reporte de que el animal estaba en peligro, los serenos de la Municipalidad de Arequipa llegaron hasta un sector cercano al mercado El Palomar. El minino había caída al agua cuando deambulaba por el lugar.

“Ante el llamado de una vecina de la tercera edad, por inmediaciones del Mercado el Palomar, personal de Seguridad Ciudadana rescató a un gato que cayó a las aguas de la torrentera”, publicó en su cuenta Seguridad Ciudadana Arequipa.

El rescate no fue nada fácil para los agentes y en un momento el gato estuvo a punto de ser arrastrado por las aguas. Decenas de personas se congregaron en el lugar y mostraron su preocupación ante el riesgo que corría el pequeño felino, según se observa en el clip de Facebook.

Los serenos utilizaron una escalera para llegar al asustado gato, pero no pudieron sacarlo del fondo. Sin embargo, en una clara muestra de supervivencia, el gato logró aferrarse a las vigas y no se soltó hasta que fue tomado por unos de los serenos. 

 

Ante el llamado de una vecina de la tercera edad, por inmediaciones del Mercado el Palomar, personal de Seguridad Ciudadana, rescato a un gato que cayo a las aguas de la torrentera, cuando deambulaba por la zona.Ante el peligro de ser arrastrado por las aguas los efectivos de serenazgo utilizaron una escalera, para poder rescatar al felino, que se encontraba asustado.

Posted by Seguridad Ciudadana Arequipa on Miércoles, 24 de febrero de 2016