Críticas en Facebook y Twitter por entrevista grabada a Alan García | VIDEO

Plataforma_glr
21 02 2016 | 23:08h

Augusto Álvarez Rodrich intentó explicar el formato de entrevista al candidato aprista.

La entrevista realizada el último domingo al candidato presidencial Alan García en el programa Sin Medias Tintas (SMT) ha generado gran polémica debido a las privilegiadas condiciones que se le ofrecieron, a diferencia de lo ocurrido con el resto de aspirantes al gobierno.
 
 
Los puntos más cuestionados fueron que la entrevista sea grabada mientras fueron transmitidas en vivo y en directo las realizadas a los candidatos Julio Guzmán, Verónika Mendoza, Hernando "Nano" Guerra-García, Renzo Reggiardo y Daniel Urresti; y la menor cantidad de panelistas en el caso del aprista.
 
En la entrevista a la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, fueron cuatro los panelistas que la interrogaron más los dos conductores, Aldo Mariátegui y Mónica Delta. En cambio, a Alan García solo le plantearon sus preguntas Víctor Andrés Ponce y Aldo Mariátegui.
 
Asimismo, el periodo Gustavo Faverón publicó en Facebook que García había vetado a ciertos panelistas, entre ellos a Mijael Garrido Lecca, recordado por haberle planteado una enrevesada pregunta a Mendoza, que desató burlas en las redes sociales.
 
La mañana del lunes, en una entrevista a RPP, el reconocido analista Augusto Álvarez Rodrich intentó explicar las razones de las condiciones tan disímiles.
 
"Una entrevista puede ser grabada o puede ser en vivo, depende de los viajes del candidato, etc. En toda dinámica hay una relación en la cual los candidatos pueden poner una solicitud, hasta unas condiciones (...), y ya está en manos del medio el ver si las acepta o no", sostuvo. 
 
Resaltó que a candidatos como Mendoza les ha favorecido que la entrevista se transmita en vivo mientras otros prefieren evitar estas situaciones y dejó entrever que algunos medios aceptan las condiciones de los candidatos con el fin de no perderse la oportunidad de obtener sus declaraciones.
 
En las redes sociales circularon numerosas críticas, burlas y memes contra el programa y el candidato presidencial de la Alianza Popular, Alan García Pérez.
 
 

La entrevista a Alan García que verán en Sin Medias Tintas, de Latina, esta noche, será muy diferente de las que han...

Posted by Gustavo Faverón Patriau on Domingo, 21 de febrero de 2016

Video recomendado