Controversia en Facebook por pareja que tiñó a sus perros para montar un negocio | FOTOS

Plataforma_glr
13 Feb. 2016 | 14:38h

Fotos de las mascotas, convertidas en osos panda, han causado revuelo en Facebook.

¿Maltrato animal en Facebook? Las fotografías de unos perros de raza Chow Chow que fueron teñidos para que luzcan como osos panda están causando sensación en internet, pero también una ola de críticas en Facebook contra sus dueños. 
 
 
Sucede que una pareja de Singapur no tuvo mejor idea que montar un negocio de fotografía en el prometen instantáneas únicas al lado de sus singulares mascotas. La oferta, que ha seducido principalmente a los niños, ha sido calificada por muchos usuarios como maltrato animal.
 
Meng Jiang y Anton Kreil han sido acusados de crueldad y de atentar contra la salud de los animales, al punto que internautas han iniciado una petición en Change.org para que las autoridades de Singapur investiguen el caso. "Al ser utilizado para proporcionar un servicio, se le llama ‘explotación’", apuntaron en Facebook.
 

Meet the cutest and most adorable dogs in Singapore. The Panda Chow Chows! Toudou (Potato), Yumi (Sweetcorn) and DouDou...

Posted by Anton Kreil on Viernes, 29 de enero de 2016
 
Ante las duras críticas, la pareja se defendió en el sitio web del negocio aseverando que los perros son "felices" con el nuevo tinte.  Asimismo, en un post en Facebook, explicaron que la coloración no es permanente y que no contiene tóxicos ni químicos.
 
Pese al revuelo del tema, Meng y Anton no han parado con su publicidad en Facebook, por lo que distintas organizaciones de protección animal se han manifestado al respecto. Especialistas indicaron que el pH de la piel de los perros es distinto al de los humanos, de modo que el tinte podría tener efectos negativos en los animales.
 
 

Your face is so delicious #pandas #lovemydaddy #pandachowchows #sentosa #playtime #lovemylife

Posted by Panda Chow Chows on Martes, 2 de febrero de 2016