¿Qué le dijo Verónika Mendoza en quechua a Aldo Mariátegui? | VIDEO

grupo larepublica
Plataforma_glr
h

Conductor intentó hablarle en francés a la candidata del Frente Amplio, pero ella lo dejó mal parado al responderle en quechua. 

Verónika Mendoza, candidata a la presidencia por el Frente Amplio, y el periodista Aldo Mariátegui protagonizaron un tenso momento en el programa ‘Sin medias tintas’, hasta donde llegó la también congresista para responder las preguntas de un panel.

PUEDES LEER: Aldo Mariátegui regala su libro a Verónika Mendoza y ella responde con un claro mensaje | VIDEO

Mariátegui decide comenzar su turno saludando a Mendoza en francés, en clara alusión a su doble nacionalidad, a lo que ella responde con un mensaje en quechua.

“Bonsoir chère, Verónique, bienvenue a nôtre programme ​Sans demi-mesure​”, dijo Mariátegui. (Buenas noches, querida Verónika, bienvenida a nuestro programa ​Sin Medias Tintas).

Por su parte, Mendoza contestó: “Allillanchu kachkanki, Aldo. Sumaq ch’isi kachun qamkunapaq llaqtamasiykuna” ("¿Qué tal? ¿Estas bien Aldo? Que sea esta una buena noche para ustedes. Buenas noches a mis paisanos").

Puedes ver el video (con la traducción) a continuación:

 

 

Fue por lana y salió trasquilado.

Posted by Poder Ciudadano on lunes, 8 de febrero de 2016

 

El intento de Aldo Mariátegui por pronunciar correctamente el francés, fue resaltado por Verónika Mendoza, quien le dijo que “vale la pena el esfuerzo”.

Minutos después, el gesto de Mendoza fue destacado por los cibernautas en las redes sociales resaltando su manejo del idioma de origen peruano para contestar al provocador conductor de Latina.