MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra

Reconocen a Anglo American Quellaveco como una de las empresas más admiradas

Se trata de los premios EMA, y que este año galardonaron a 10 empresas destacadas en el sur del país.

Anglo American, en sociedad con la Corporación Mitsubishi, opera la mina Quellaveco. Foto: Anglo American/ Facebook
Anglo American, en sociedad con la Corporación Mitsubishi, opera la mina Quellaveco. Foto: Anglo American/ Facebook
LR Sur

Anglo American Quellaveco fue galardonada con el premio Empresas Más Admiradas (EMA) de la macro región sur, un reconocimiento de la comunidad corporativa que se entrega de manera descentralizada.

La empresa recibe esta distinción por contemplar y poseer los atributos empresariales en reputación empresarial, gestión comercial, capacidad tecnológica y de digitalización. Los premios EMA, organizados por PwC y G de Gestión, se entregan desde el 2013 y en la edición de 2022 se lanzó una encuesta virtual personalizada a más de 5.000 gerentes y ejecutivos del mercado para poder nominar a las 10 empresas más admiradas en el sur del Perú, dentro de las cuales se encuentra Anglo American Quellaveco.

“Anglo American Quellaveco, al igual que muchas empresas del sector minero energético, estamos comprometidos con el desarrollo y el fortalecimiento de nuestra región y el país. Estos reconocimientos nos retan a seguir viviendo nuestro propósito, que es reimaginar la minería para mejorar la vida de las personas. Buscamos que este propósito esté siempre en todas las decisiones que tomamos”, señaló Mariana Abugattas, gerente de Asuntos Gubernamentales y Sostenibilidad de Anglo American, durante la ceremonia de premiación realizada el último jueves en Arequipa.

Anglo American, en sociedad con la Corporación Mitsubishi, opera la mina Quellaveco, uno de los yacimientos de cobre más importantes del mundo localizado en Moquegua y que se ha constituido como la primera mina 100% digital del Perú. Se espera que, en los próximos 10 años, produzca 300.000 toneladas anuales de cobre, generando 2.500 puestos de trabajo durante su operación. Quellaveco incrementará en 10% la producción nacional de cobre.

La empresa minera ha destacado por su capacidad de diálogo, alcanzando 26 acuerdos para la gestión del agua, el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social durante la mesa de diálogo con la región Moquegua realizada el 2012.