RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?

Cusco: Antapaccay invirtió en nueva trocha carrozable para comunidad de Alto Huarca

Carretera de casi 7 kilómetros beneficiará a pobladores del sector Huachancerca y tiene una inversión directa de S/ 2 millones.

El proyecto será ejecutado en 5 meses. Foto: Antapaccay
El proyecto será ejecutado en 5 meses. Foto: Antapaccay
LR Cusco

La compañía minera Antapaccay, en conjunto con los directivos del sector de Huachancerca de la comunidad de Alto Huarca, puso la primera piedra del proyecto “Mejoramiento de Trocha Carrozable, Tramo Salón Comunal Parque Pata – Humahuala”.

El plan será ejecutado en cinco meses por la empresa comunal Maquinarias y Servicios de Alto Huarca MYSER S.A. con una inversión de S/ 2 millones financiados por la empresa minera.

“Nos sentimos contentos por el inicio de esta obra. Le agradecemos a Antapaccay por cumplir con este compromiso y nos comprometemos a seguir trabajando siempre con diálogo constante. MYSER es nuestra empresa comunal que ha garantizado contratar toda la mano de obra de la comunidad”, señaló Roger Supho, presidente comunal.

Este tramo de 6,5 kilómetros permitirá una mayor fluidez en la movilización de toda la comunidad y mejorará las condiciones de habitabilidad. Además, se realizarán los trabajos de tratamiento de las vías mediante movimiento de tierras para conseguir una superficie uniforme y un ancho de cuatro metros. También se ejecutarán obras de drenaje y alcantarillas metálicas.

Por su parte, el economista Artemio Pérez, gerente senior de Gestión Social de Antapaccay, resaltó que este es un compromiso más que la empresa cumple a favor de la comunidad y que seguirán buscando, en conjunto y constante diálogo, mayores oportunidades para ejecutar más proyectos y obras en beneficio de todos.

A la par, se vienen desarrollando otros proyectos como el minicoliseo, próximo a inaugurarse, miniestablos, fito toldos y otros financiados directamente por la empresa minera.