Presentan programa para empezar a estudiar una carrera técnica desde el colegio

El requisito principal para participar es que el alumno que postule se encuentre cursando quinto grado de secundaria en el 2022.

La currícula del programa Adelanta tu carrera consta de cursos de estudios generales de Senati. Foto: Senati
La currícula del programa Adelanta tu carrera consta de cursos de estudios generales de Senati. Foto: Senati
LR Norte

Con la finalidad de orientar a los jóvenes en la búsqueda de opciones de carreras técnicas o universitarias desde quinto de secundaria, Senati ha desarrollado el programa Adelanta tu carrera, a través del cual los chicos pueden empezar a estudiar una carrera técnica desde el colegio.

Con esta iniciativa, los jóvenes pueden adelantar un ciclo académico de estudios generales de la carrera técnica profesional que prefieran, mientras estudian su último año de secundaria, fortaleciendo sus competencias digitales y brindando una dinámica de aprendizaje en un entorno virtual de una carrera profesional.

“Queremos apoyar a los jóvenes a encontrar la mejor opción de estudios para su futuro desde el colegio. Adelanta tu carrera permitirá reforzar las habilidades y conocimientos en las materias básicas, necesarias para culminar la educación secundaria y afrontar su carrera profesional”, señaló, José Antonio Terán Sanchez, director zonal de Senati Lambayeque.

La currícula del programa Adelanta tu Carrera consta de cursos de estudios generales de Senati, los cuales se dictarán en horarios flexibles, a fin de que los alumnos organicen su tiempo y culminen su educación secundaria.

El requisito principal para participar es que el alumno que postule se encuentre cursando quinto de secundaria en el 2022.