ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre

Callao: Obras benefician a familias en Oquendo

Para beneficio de la comunidad de Oquendo en el Callao se construirá pistas y veredas en un sector del distrito chalaco que sufría del abandono por más 20 años.

La Republica
Fuente: Difusión
La República

Cientos de familias de un sector de Oquendo, en el Callao mejorarán su calidad de vida gracias a la construcción de pistas y veredas que ejecuta la Municipalidad Provincial del Callao tras un pedido de años de los vecinos de esta área y que buscan mejorar así la vida en su urbanización.

Los vecinos del CPV Oquendo, que vivieron durante décadas en abandono asistieron con mucho entusiasmo a la colocación de la primera piedra de lo que será esta importante obra en un seria de acciones que se deberán concluir antes del final del presente año.

La actual gestión edil atendió el pedido de los ciudadanos de dicho punto que afirmaron que por más de 20 años vivieron en medio del polvo y expuestos a toda clase de enfermedades. “Es mi último año de gestión y no me iré hasta quemar el último cartucho. Voy a trabajar con transparencia y de la mano del vecino hasta el último día porque mi compromiso con ellos sigue”, refirió el alcalde Pedro López Barrios.

Con todos los protocolos de bioseguridad, un grupo de operarios de la comuna chalaca trabaja en la construcción de pistas, veredas y la implementación de áreas verdes.

Las modernas pistas y veredas contarán con rampas para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad lo que permitirá a los vecinos mejorar su calidad de vida y ser más inclusivos con la comunidad.