Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo

Construyen muro perimétrico en el Fuerte Leoncio Prado tras 20 años de espera

Este cuartel es uno de los más importantes de la 7.° Brigada, fue construido a inicios del siglo pasado y alberga al Grupo de Artillería de Campaña n.º 9, a la Compañía Comando, a la Compañía Policía Militar y el Centro Médico Militar de la Brigada.

El perímetro sin muro fue un riesgo para la seguridad que se mantuvo durante mucho tiempo. Foto: difusión

El último lunes 27 de junio, se culminaron los trabajos de un tramo de aproximadamente 180 metros de muro perimétrico que faltaba construir durante más de 20 años en el Fuerte Leoncio Prado de la 7.° Brigada Infantería, en Lambayeque.

Este cuartel es uno de los más importantes de la 7.° Brigada, fue construido a inicios del siglo pasado y alberga al Grupo de Artillería de Campaña n.° 9, a la Compañía Comando, a la Compañía Policía Militar y el Centro Médico Militar de la Brigada.

El perímetro sin muro fue un riesgo para la seguridad que se mantuvo durante mucho tiempo, teniendo en cuenta que dentro de esta instalación se encuentra un importante contingente militar, armamento, vehículos y equipos de uso militar. Asimismo, en este cuartel se encuentra el patio Obregón, lugar donde se realizan las ceremonias más importantes del Ejército en esta región.

La presente gestión, liderada por el General Brigada Henry Acosta Bernuy, ha hecho realidad la construcción del muro perimétrico faltante, con lo cual la instalación militar ahora luce mejor y más segura.

Nuestro equipo de redactores de LR está distribuido en diferentes regiones del país con la finalidad de mantener una cobertura amplia y actualizada. LR Norte nos trae las noticias más importantes del norte del Perú para el mundo.