Caja Arequipa lanzará proyecto sobre neobanco para captar público juvenil

Entidad financiera 100% digital ofrecerá servicios de forma paralela a la caja edil y sin infraestructura física. Además, contará con atención por chat y call center.

Proyecto se lanzaría al mercado este 2022. Foto: Caja Arequipa
LR Sur

La Caja Arequipa próximamente contará con un neobanco, un tipo de banco directo que es 100% digital y accesible a los clientes en aplicaciones móviles y diversas plataformas. De esta forma, la caja edil ampliará sus servicios en el ámbito de la digitalización de servicios financieros.

“Caja Arequipa apunta a tener un neobanco, ya estamos trabajando en lo que implica su constitución, este año queremos dar el primer paso y lanzar algo al mercado”, adelantó Donald Olórtegui, gerente de canales digitales de la microfinanciera, a Gestión.

Así, el neobanco ofrecerá servicios de forma paralela a las operaciones de la caja edil, con el objetivo de bancarizar a más personas con una marca blanca (propia) y llegar a un público más joven.

PUEDES VER: Arequipa: vehículos varados tras bloqueo de la Panamericana Sur en Camaná

Costos más bajos

Se trata de evitar que los clientes deban pisar una agencia para realizar sus transacciones, y que más bien sean atendidos por canales digitales con costos operativos más bajos que se trasladarán al usuario en mejores condiciones de ahorro y crédito, refirió.

Este nuevo esquema bancario se caracteriza por la oferta de productos y servicios totalmente digitalizados, sin infraestructura física, cuyo funcionamiento requiere de convenios con empresas reguladas (Caja Arequipa) que serán las responsables de cumplir con el reglamento establecido por el supervisor (SBS).

Esta estructura es diferente a la de un challenger bank, que también provee servicios financieros electrónicos, pero opera con una licencia propia.

Además, habrá un fortalecimiento del soporte operativo, como el call center y chat para atención directa a los usuarios desde el aplicativo, sin la apertura de oficinas físicas.

Lo más visto de Notas de Prensa

Backus lanza plataforma e-commerce en favor a los bodegueros peruanos

Pondrán en marcha segunda edición del Festival Internacional del Vinilo